CÓRDOBA NACE

Bienvenidos al nacimiento de Córdoba

QORTEBA NACE
Córdoba, QORTEBA en fenicio, nace siendo almazara hace más de 3.000 años. Desde entonces, el aceite de Córdoba ha sido considerado como uno de los mejores del mundo. “Nosotros también nacimos dentro del mundo del aceite y queremos compartir esta riqueza”. En Finca Duernas se trata de la cuarta generación de agricultores que han logrado posicionar sus vírgenes extra entre los mejores del mercado.

CORDUBA LIDERA
Durante el Imperio Romano, el aceite de la provincia de Córdoba –CORDUBA – se transporta a Roma y era el preferido del emperador. “En la Bética no hay mayor árbol que el olivo … La Bética recoge las más ricas cosechas de sus olivos” (PLINIO, 79 d.C.).

Legio X Equestris: En el año 50 A.C. el Imperio Romano era gobernado por un triunvirato que acabó en guerra civil entre Julio César y Pompeyo en Hispania. En la Finca Duernas fué donde Julio César acampó con sus legiones y diseñó la estrategia del enfrentamiento que pondría fin a esta larga guerra contra los pompeyanos y le posibilitaría a proclamarse emperador único.

CÓRDOBA MANTIENE
En la actualidad Córdoba mantiene su posición predominante en la producción del aceite de oliva virgen. Además, sus aceites están considerados entre los mejores del mundo. Desde Finca Duernas hemos conseguido llevarlo a más de 20 países repartidos por el mundo.