El virgen extra de Finca Duernas, fuente energética y reparadora de atletas

“Estoy aquí en Finca Duernas, un olivar donde producen unos magníficos aceites de oliva virgen extra. Nosotros utilizamos este virgen extra como fuente energética principal junto a los hidratos de carbono en la dieta de nuestros atletas.

Los ácidos grasos insaturados de origen vegetal son buenos en general, pero lo que hace tan especial al aceite de oliva virgen extra es que, además, contiene polifenoles y vitaminas. Esto es así porque es la única grasa que es 100% zumo natural de aceituna.

Estos polifenoles presentes en el virgen extra ayudan a reducir el proceso oxidativo en general. Cuando hablamos de deportes extenuantes, el proceso oxidativo es aun mayor porque, al hacer entrenamientos duros, los músculos se resienten y por eso duelen. El cuerpo necesita de alguna manera reparar este daño oxidativo y para eso los polifenoles del virgen extra son el componente perfecto.

Hay otra razón por lo que yo me he decidido a usar los vírgenes extra de Duernas y es por su exquisito sabor. Nuestros atletas son de todas las partes del mundo y, para muchos, el virgen extra no ha sido parte de su dieta habitual. Estos, sin embargo, son aceites muy ricos y frescos y tienen mucho éxito entre nuestros ciclistas.”

Titia van der Stelt, Nutricionista de Team Sunweb

Finca Duernas, Octubre de 2017

Socios de éxito en el 2017

Finca Duernas es socio del equipo internacional de ciclismo Team Sunweb. Es un acuerdo de éxito por lo que en premios se refiere. En el 2017 tanto el equipo femenino como el masculino formaron pódium en los eventos más importantes del mundo: ganadoras ellas de la copa del mundo en Bergen, varias etapas en el Tour de Francia, numero uno en la contrarreloj de la Vuelta a España con Chris Froome y ganadores del Giro de Italia con Tom Dumoulin. En Finca Duernas estamos muy orgullosos de este equipo y compartimos como muy nuestro su lema KEEP CHALLENGING.  

 

Facebook @DUERNASSPORT

Sunweb Team

Finca Duernas Team