EL ENVERO

La aceituna no puede exceder su tiempo óptimo de maduración para dar como resultado un jugo de fruta fresco y saludable. En Duernas, los olivares se reúnen a principios de octubre, que es cuando el olivo entra en el ENVERO. Este momento es la manifestación más bella del cambio de la Naturaleza; cuando la fruta cambia de color de verde a púrpura, mostrando la fuerza aromática y de sabor, junto con su mayor riqueza nutricional.

La cantidad de jugo que dan las aceitunas en este momento es menos de la mitad que cuando exceden el aliado (de 20 a 10% de rendimiento) y en Finca Duernas somos conscientes del sacrificio de volumen, pero optamos por poder ofrecer lo mejor. Jugo que el olivo puede producir. Este es nuestro principal secreto.

RECOLECCIÓN

La aceituna no puede sobrepasar su momento óptimo de maduración para que dé como resultado un zumo de fruta fresco y sano.

Duernas ha destacado orgullosamente como Finca Modelo en varias etapas de su historia y sus responsables van dejando huella de tal excelencia.

Descúbrelo

En Duernas mimamos todos y cada uno de nuestros olivos en la recolección y molienda, para respetar al máximo el zumo natural de aceituna.

Descúbrelo