Estándares de calidad

CALIDAD

Acidez: La acidez es una medida de la frescura de la fruta en el momento de la cosecha. Los Aceites de Oliva Virgen Extra de Finca Duernas son cosechados muy temprano para que el nivel de acidez se mantenga al mínimo. Comenzamos a recolectar nuestra gama Envero a mediados de octubre de cada año.

Finca Duernas 0.2 (4x mejor que el estándar)

Consejo Oleícola Internacional 0.8

Peróxidos: Tienen que ver con la tardanza en la molturación. Es una medida de la oxidación de la fruta, que a altos niveles compromete el sabor.

El molino de Duernas está situado en el corazón de la finca de manera que se tardan escasos minutos desde el árbol a la almazara, por lo que la oxidación es casi inexistente.

Finca Duernas 3.8 (5,26 veces mejor que el estándar)

Consejo Oleícola Internacional 20

Ésteres Etílicos:Tiene que ver con la posible fermentación durante el proceso. En Duernas no se amontona la fruta y se moltura en escasos minutos de manera que no existe apenas fermentación.

Finca Duernas 2.9 (10 veces mejor que el estándar)

Consejo Oleícola Internacional 40

SALUD

Compuestos fenólicos (antioxidantes): Los compuestos fenólicos son una medida relacionada con la protección de los lípidos en la sangre frente a la oxidación. En Finca Duernas, la fruta se recoge en el punto óptimo de madurez, por lo que los niveles de antioxidantes de nuestros zumos están muy por encima.

La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria recomienda una ingesta diaria de 5mg de hidroxitirosol, tirosol y derivados, presentes en 20 gr de virgen extra.

Para 20 gr de Virgen Extra:

Finca Duernas Picual proporciona 15,3 mg de estos compuestos.

Finca Duernas Arbequino proporciona 8,7 mg de estos compuestos

2017/18 Compuestos fenólicos

Finca Duernas Arbequino: 444,5 mg/K

Finca Duernas Picual: 777,8 mg/Kg

SABOR

Mediana del Frutado: Es el resultado de la valoración sensorial del virgen extra. Tiene que ver tanto con la frescura de la fruta como con el buen hacer del maestro de almazara.

Consejo Oleícola Internacional: >0

Finca Duernas 5,8 

GARANTÍA DE CALIDAD

CERTIFICACIÓN DE ECOLÓGICO

2010 – ACTUALIDAD 

Los aceites de Finca Duernas son extra limpios.

Apostamos por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente

SIQEV 

2014- ACTUALIDAD

PROMESA DE EXCELENCIA 

El Sello Internacional de Calidad Extra Virgen se concede a los mejores aceites del sector porque cumplen con requisitos de calidad más restrictivos que la norma para garantizar al consumidor su estabilidad durante toda la fecha de consumo preferente.

Finca Duernas es ganadoras de diversas medallas de Oro, Plata y Bronce en varios concursos de calidad y diseño.

Descúbrelo